• Despliegue de la Policia danés, tras los recientes tiroteos en Copenhague
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 8:56

Tiroteos registrados desde el sábado en Copenhague, capital de Dinamarca, han dejado al menos tres muertos y cinco heridos.

La Policía de Copenhague ha informado haber matado a tiros a un hombre, según alega, por abrir fuego la mañana de este domingo contra agentes del orden.

El intercambio de fuego ha tenido lugar en el barrio de Noerrebro, ubicado al noroeste de Copenhague, lugar que estaba bajo intensa vigilancia policial. Ningún efectivo ha resultado herido en ese incidente.

Las fuentes policiales danesas también han anunciado la apertura de una investigación que se realiza en aras de averiguar los presuntos vínculos entre el fallecido y los dos ataques anteriores en la capital danesa.

El primer ataque se llevó a cabo en las últimas horas del sábado contra el centro cultural Krudttonden, donde se debatía acerca del semanario francés 'Charlie Hebdo', que profanó al Islam y temas relacionados con la libertad de expresión.

En ese ataque murió un hombre de 55 años de edad y otras tres personas resultaron heridas.

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, ha calificado de acto "terrorista" el atentado contra ese evento cultural y ha considerado que motivos políticos estaban detrás de esa violencia.

En la segunda agresión que ha ocurrido la madrugada de este domingo, un hombre ha perecido, al recibir un impacto de bala en la cabeza cerca de una sinagoga, sita en la calle Krystalgade, en el centro de la capital danesa. En la misma agresión, dos efectivos policiales han resultado heridos.

La policía ha dicho en un comunicado que es muy pronto para asegurar que ambos tiroteos estén relacionados.

ask/ctl/msf