• El presidente de Polonia, Andrzej Duda.
Publicada: lunes, 28 de diciembre de 2015 17:14

Pese a las protestas, el mandatario polaco ha ratificado la controvertida reforma del Tribunal Constitucional, que pide la mayoría calificada de dos tercios a la hora de adoptar decisiones importantes.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha resaltado este lunes que la reforma, que entrará en vigor una vez publicada en el boletín oficial, “reforzará la oposición y la situación del Tribunal Constitucional (TC)”.

Anteriormente, su partido nacionalista-conservador Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco) había aprobado el proyecto de ley en el Senado. 

Los opositores acusan al Gobierno polaco recién nombrado de querer controlar el TC, lo cual ha desatado multitudinarias protestas a los largo del país.

ask/ctl/nal