• Agentes de seguridad españoles detienen a un hombre sospechoso de recultar terroristas en Melilla.
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2015 6:57

Un hombre español ha sido detenido por la Policía Nacional en Melilla, por captar y mandar a mujeres a zonas bajo control del grupo terrorista EIIL en Siria e Irak, según informó el martes el Ministerio de Interior de España.

Los Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional del país europeo con ayuda de los agentes secretos de Marruecos llevaron a cabo el arresto de este ciudadano español en la ciudad autónoma de Melilla (en norte de África), acusado de adoctrinar y preparar a mujeres para enviarlas a regiones bajo control de EIIL (Daesh, en árabe).

Esta operación viene relacionada con las otras desarrolladas anteriormente, como la detención de una mujer canaria en julio de 2015, otras siete mujeres en diciembre de 2014; seis personas en mayo de 2014 y otras cuatro previamente, por reclutar a mujeres para su posterior envío e integración en las filas del grupo terrorista.

Muchas de estas intervenciones tuvieron lugar en la ciudad de Melilla, que se encuentra en el continente africano cuyas fronteras delimitan con Marruecos, y en antaño pertenecía a este reino.

Desde hace tiempo la cifra de los extranjeros que se han unido a las filas del grupo terrorista Daesh ha aumentado, en especial, los europeos como españoles y franceses.

Las Naciones Unidas afirmó que últimamente ha crecido en un 70% la cantidad de ciudadanos extranjeros que se unen a estos grupos violentos, en especial el EIIL.

krd/ktg/mrk