El único voto útil en este país para parar al PP es el voto morado, por una sencilla razón, nosotros nos atrevemos con el PP (…) este país no puede aguantar más que sigan gobernando los mismos y el cambio merece una oportunidad”, reclama Pablo Iglesias.
“Vamos a recuperar la institución para la gente (…) vamos a quitarnos la vergüenza de la corrupción”, ha dicho este viernes Pablo Iglesias en el mitin de cierre de campaña de su agrupación, celebrado en la capitalina ciudad de Madrid y al que acudieron varios miles de personas.
Durante el acto, Iglesias ha pedido que este 24 de mayo en las urnas “haya una marea morada” y que los ciudadanos permitan que “el cambio” llegue a Madrid al votar por Podemos, la única formación que puede “echar” al Partido Popular (PP) de las instituciones.
“El único voto útil en este país para parar al PP es el voto morado, por una sencilla razón, nosotros nos atrevemos con el PP (…) este país no puede aguantar más que sigan gobernando los mismos y el cambio merece una oportunidad”, ha clamado entre los aplausos de los participantes.

De hecho, ha invitado a todos los “indecisos” que apoyen al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López y Manuela Carmena, la candidata de Podemos a la Alcaldía.
Además, ha remarcado que el cambio del sistema socio−político en su país es impostergable para lograr una verdadera democracia que garantice acceso a la vivienda y a la educación pública.
En otra parte de su intervención, el también presentador del programa Fort Apache de HispanTV ha vuelto a cargar contra los dirigentes del gobernante PP, en especial, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.
A Rajoy le ha acusado de decir que el paro no preocupa en España, mientras que a Aguirre la ha tildado de “arrogante” y “condesa de sangre azul” que ingresa cantidades millonarias en su cuenta corriente.

Podemos, partido que de acuerdo con las últimas encuestas es la mayor fuerza política de España presenta una alternativa a las políticas de los dos partidos tradicionales españoles, es decir, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PP y puede ser el fin del bipartidismo en España.
mjs/ctl/nal
