"Nos solidarizamos con las familias y manifestamos nuestro pesar. Eran compatriotas nuestros. Estamos a su disposición y de todas las familias".
"Nos solidarizamos con las familias y manifestamos nuestro pesar. Eran compatriotas nuestros. Estamos a su disposición y de todas las familias", ha señalado Rajoy ante los periodistas.
Rajoy, que había finalizado un mitin electoral en La Laguna (Tenerife), al ser informado del accidente del avión, confirmó que los fallecidos son españoles y trabajadores de Airbus Military y "no son miembros del Ejército de Tierra".

Según fuentes aeronáuticas, el avión militar A400M, que todavía estaba en periodo de prueba, ha explotado a las 13H00 hora local (11H00 GMT) cuando despegaba del aeropuerto de Sevilla.
Por otra parte, una portavoz de los servicios de emergencia regionales indica que al menos tres personas han perdido la vida y otros dos han resultado gravemente heridos, no obstante, los agentes de rescate todavía tratan de determinar la cifra exacta de víctimas y si hay algún "desaparecido".
Se trata del segundo accidente de un avión militar en España durante el año en curso, después de que un cazabombardero F-16 griego que participaba en ejercicios de entrenamiento de pilotos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se estrellara el pasado enero en Albacete (sudeste), dejando 11 muertos.
rba/nii/