Cameron se ha hecho eco de las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y criticado a Moscú por no establecer diferencia entre grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y los “rebeldes moderados”, que son financiados y apoyados por el Occidente.
“Está absolutamente claro que Rusia no está discriminando entre EIIL y la oposición legítima de Siria y, de este modo, están apoyando al carnicero de Al-Asad y han empeorando la situación en Siria”, ha denunciado.
“Está absolutamente claro que Rusia no está discriminando entre EIIL y la oposición legitima de Siria y, de este modo, están apoyando al carnicero de Al-Asad y han empeorando la situación en Siria”, ha denunciado el premier británico David Cameron.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, en respuesta a las alegaciones del Occidente sobre presuntos bombardeos de Rusia a puestos del denominado Ejército Libre de Siria, reiteró el jueves que los ataques de Moscú en Siria se llevan a cabo contra grupos que son considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o por el sistema jurídico ruso.

Además, el premier británico ha manifestado su satisfacción ante las críticas vertidas por algunos países árabes debido a los bombardeos de Rusia en Siria contra los terroristas: “han hecho lo correcto”, dice.
Por último, otra vez más ha expresado el rechazo del Reino Unido a cualquier iniciativa de paz en Siria que no exija la renuncia de su mandatario como condición.
El Reino Unido busca unirse oficialmente a la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU., que bombardea a objetivos en suelo de Irak y Siria.
Este mismo sábado el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, aduce que Londres no dejará que “aviones franceses, australianos y estadounidenses sean quienes mantengan seguras las calles del Reino Unido”, y ha anunciado que próximamente el premier británico presentará ante el Parlamento de dicho país un plan para sumarse a la campaña militar en Siria.
La ofensiva rusa, que comenzó el miércoles a petición —por escrito— del presidente sirio, inquieta a varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí, muchos de los cuales financian a varios grupos terroristas en Siria. Moscú, por su parte, asegura que sus bombardeos ayudan a preservar la integridad territorial de Siria.

hgn/nii/