Una delegación compuesta por altos representantes del sector económico, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Lubomír Zaorálek, llegó el viernes a Isfahán, centro de Irán, con el fin de aumentar las relaciones económicas y diplomáticas con el país persa, ha añadido la fuente.
Hemos venido para renovar y entablar nuevas relaciones comerciales con la República Islámica de Irán”, declaró el canciller checo, Lubomír Zaorálek.
“Hemos venido para renovar y entablar nuevas relaciones comerciales con la República Islámica de Irán”, declaró el canciller checo, tras ser recibido por el gobernador de la provincia de Isfahán, Rasul Zargarpur.
Asimismo, expresó el interés de su país para colaborar con Irán en el sector industrial y desarrollar lazos bilaterales entre las dos partes en terrenos que fueron limitados después de la imposición de las sanciones occidentales contra el país persa.

Zaorálek tiene planeado reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, y su homólogo persa Mohamad Yavad Zarif, para impulsar los intercambios comerciales.
Cabe mencionar que Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), anunciaron el 14 de julio el fin de 12 años de los diálogos sobre el programa de energía nuclear persa con el texto de un acuerdo, que busca eliminar las sanciones antiraníes.
De este modo, varias empresas extranjeras, que perdieron importantes oportunidades comerciales debido a las sanciones ilegales, ven la conclusión de los diálogos nucleares como una oportunidad para regresar al mercado iraní.
myd/ctl/nal