A través de la embajada saudí en Teherán y también nuestra embajada en Riad, hemos exigido a Arabia Saudí una respuesta al respecto y los seguimientos aún están en marcha, dice Afjam.
“A través de la embajada saudí en Teherán y también nuestra embajada en Riad, hemos exigido a Arabia Saudí una respuesta al respecto y los seguimientos aún están en marcha”, ha aclarado este miércoles la diplomática iraní en su rueda de prensa semanal en Teherán (capital persa).
Afjam además de confirmar que Irán ha suspendido las peregrinaciones de sus fieles a la ciudad saudí de La Meca, ha subrayado que este asunto es muy importante no solo para Irán sino para todos los musulmanes del mundo que peregrinan a La Meca.

Este acto inhumano ha provocado la ira de los iraníes. Alrededor de medio millar de personas, según la prensa iraní, se manifestaron el sábado frente a la embajada saudí en Teherán para denunciar el acto de los dos policías saudíes y pedir a las autoridades del país árabe castigar inmediatamente a los perpetradores del hecho.
miq/ktg/nal
