Los funcionarios del Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán han dicho este sábado que uno de los grupos terroristas fue desarticulado en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
Los integrantes de la célula terrorista pretendían detonar los 150 kilogramos de explosivos que llevaban consigo en zonas situadas entre las ciudades de Rasak e Iranshahr.

Los funcionarios también han añadido que los miembros de otra célula conectada a grupos hostiles a la República Islámica, que entraron en el país persa para cometer actos de terrorismo, también han sido arrestados en la provincia de Azerbaiyán Occidental, fronteriza con Turquía.
Las fuerzas de seguridad también han descubierto y confiscado una gran cantidad de armas y municiones de dicha célula.

A principios de este mes (noviembre), el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en una operación conjunta con las fuerzas del Ministerio de Inteligencia detuvieron a los miembros de una célula terrorista vinculada al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, donde Daesh tiene presencia.
Los comandantes militares iraníes han advertido en reiteradas ocasiones que el país persa eliminará por completo al EIIL si esta banda takfirí intenta aproximarse a las fronteras del país.
Daesh, con miles de integrantes occidentales y regionales, controla regiones en Irak y Siria, y ha extendido su presencia en varios países norteafricanos como Libia, y últimamente en Afganistán.
alg/ktg/nal
