Ambas autoridades dialogaron sobre el proceso de reformas del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las perspectivas para el desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba.

En la reunión con Díaz-Canel, el gobernador neoyorquino calificó de productivo y ventajoso el encuentro para ambos lados y dijo sentirse orgulloso del cambio de postura de Washington respecto a Cuba.
Cuomo, entre otras actividades en el país caribeño, inauguró el Foro Empresarial Nueva York-Cuba. En dicha ceremonia, afirmó que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es el camino para abordar no solo aquellos asuntos en los que estamos de acuerdo, sino también nuestras divergencias.
"A través de esas relaciones plenas podemos tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo", apuntó el funcionario estadounidense, que visita La Habana en momentos en que se ha intensificado el proceso para normalizar las relaciones Cuba-EE.UU.
El gobernador de Nueva York dijo que hará lo que esté en su mano para lograr el fin del bloqueo (impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo) y avanzar finalmente en la normalización de las relaciones.

Desde el 17 de diciembre, cuando el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barark Obama, anunciaron la voluntad de sus gobiernos para recomponer los vínculos entre sus países, rotos por más de medio siglo, se multiplican los esfuerzos en este sentido.
ncl/nii/
