"China ha decidido tomar las medidas necesarias" en respuesta a esta decisión de Washington, por lo tanto, ha convocado a Lee y ha impuesto sanciones contra las empresas implicadas en la compraventa de armas a Taiwán, ha anunciado el vicecanciller chino, Zheong Zeguang, en una rueda de prensa.
Taiwán, ha proseguido, es parte inalienable del territorio de China y nadie socavará la firme voluntad del Gobierno y del pueblo chino para defender su soberanía nacional e integridad territorial, así como para oponerse a las injerencias extranjeras.
Este miércoles, la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado una venta de armas, por 1830 millones de dólares, a Taiwán, la primera ofrecida por el país norteamericano a la isla autónoma en cuatro años.
China considera a Taiwán como parte de su territorio y ha dicho que Washington debe cancelar la venta, que ya se esperaba, a fin de evitar dañar tanto las relaciones a través del estrecho de Taiwán como entre China y Estados Unidos.
mep/anz/rba