Linera, tras difundirse que había presentado supuestamente a destiempo su libreta de servicio militar obligatorio a la Corte Nacional Electoral (CNE) en 2005 para su postulación a la Vicepresidencia del Estado, ha calificado este martes de "tontos y mentirosos" al líder de la opositora Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, al senador Arturo Murillo, al periodista Andrés Gómez y al matutino Página 7
Mentirosos y tontos, Página 7, Doria Medina y el señor Andrés Gómez ¡ah! y el senador de apodo expresivo de su forma de ser (Arturo Murillo), porque estos caballeritos son aptos para insultar y mentir pero no para estudiar y no se tomaron la molestia de investigar qué paso el 2005", ha dicho el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
"Mentirosos y tontos, Página 7, Doria Medina y el señor Andrés Gómez ¡ah! y el senador de apodo expresivo de su forma de ser (Arturo Murillo), porque estos caballeritos son aptos para insultar y mentir pero no para estudiar y no se tomaron la molestia de investigar qué paso el 2005", ha dicho el vicepresidente en una conferencia de prensa.
Página 7, este mismo martes, ha rotulado la fotografía difundida en el blog Rimay Pampa del periodista Andrés Gómez: En 2005, la Corte habilitó a García Linera sin libreta militar.
Posteriormente esa información fue replicada por Doria Medina y el senador de UD Arturo Murillo a través de sus cuentas de Twitter.

Con pruebas en la mano, García Linera ha aclarado esa falsa información y explica que entregó su libreta de servicio militar dos días antes del plazo establecido, que concluía el 15 de octubre, según una modificación del cronograma electoral de ese entonces.
García Linera añade que Página 7 se basó en la primera convocatoria que presentó la Corte y que requería la entrega de documentos hasta el 5 de octubre, plazo que fue ampliado por 10 días más.
Además insiste en que los opositores, como están perdiendo en la campaña del referendo constitucional previsto para el 21 de febrero y no tienen manera de generar ideas o estrategias renovadoras, apuestan por la mentira y la difamación para tratar de confundir y desorientar.
aaf/nii/