• Víctimas del terremoto en Nepal
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2015 5:33

La cifra de los muertos por el devastador terremoto que sacudió Nepal no deja de aumentar; ya se han contabilizado 6621 fallecidos, ha informado este sábado el Gobierno nepalí.

Una semana ha transcurrido desde el desastre. Hemos hecho lo mejor que pudimos en materia de rescate y ayuda pero ahora no creo que quede todavía una posibilidad de encontrar sobrevivientes bajo los escombros

El portavoz del Ministerio nepalí del Interior, Laxmi Prasad Dhakal, que ha sido el encargado de facilitar este último balance, ha descartado la posibilidad de hallar personas con vida bajo los cascotes y escombros dejados por el movimiento telúrico acaecido el pasado 25 de abril.

“Una semana ha transcurrido desde el desastre. Hemos hecho lo mejor que pudimos en materia de rescate y ayuda pero ahora no creo que quede todavía una posibilidad de encontrar sobrevivientes bajo los escombros”, ha precisado el titular nepalí.

Destino incierto de los turistas procedentes de la Unión Europea (UE)

Hasta el momento la mayor parte de los esfuerzos para lograr una información concluyente acerca del destino corrido por un millar de ciudadanos de la UE, en su mayoría turistas, está en el aire.

La única información confirmada por la embajadora de la UE en Nepal, Rensje Teerink, es que 12 turistas perdieron la vida como consecuencia del fuerte seísmo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter que hizo temblar Nepal.

Conforme a las declaraciones de los titulares europeos estas personas, en su mayoría practicantes de senderismo de montaña en el Everest, se encontraban en la remota región de Langtang, al norte de Katmandú, la capital nepalí.

Un hombre entre los escombros de su vivienda, destruida por el terremoto

 

Por otro lado, recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha ofrecido un dato sorprendente sobre la cifra de viviendas destruidas por el fuerte temblor.

De acuerdo con la información dada a conocer por la ONU, el seísmo ha dejado más de 600.000 viviendas destruidas.

Torre de Dharahara, en la ciudad capitalina de Katmandú, parte de la destrucción que ha dejado tras de sí el terremoto

 

Cabe mencionar que, como consecuencia del terremoto, numerosos inmuebles y monumentos históricos se derrumbaron y muchas carreteras quedaron cortadas; además el fuerte seísmo provocó una avalancha en el monte Everest que acabó con la vida de 17 personas.

mno/anz/mrk