La visita de la mandataria argentina a Moscú tiene el objetivo de profundizar lo que ambos gobiernos consideran alianza estratégica bilateral, según la Casa Rosada.
De acuerdo a una nota oficial emitida por la Casa Rosada, en Buenos Aires, capital de Argentina, la visita de la mandataria a Moscú tiene el objetivo de profundizar lo que ambos gobiernos consideran alianza estratégica bilateral.
Ese viaje servirá, en términos políticos, para “reforzar la independencia de la política exterior argentina y la voluntad de buscar fuentes alternativas de financiamiento y transferencia de tecnología”, ha afirmado la Cancillería argentina, en un comunicado.
Según las fuentes oficiales, el miércoles en Moscú habrá un foro empresarial y el jueves Putin recibirá a Fernández para definir importantes acuerdos en diversas áreas.
La dignataria argentina viaja acompañaba del canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, entre otros.
El grupo oficial incluirá también una delegación importante de empresarios y los ministros de sus esferas de acción.

La visita se realiza en respuesta a la invitación que formalizó Putin en julio de 2014 en Buenos Aires cuando se firmaron acuerdos comerciales, militares, de comunicaciones, energía y cooperación nuclear con fines pacíficos.
haj/ctl/nal