El incidente ha tenido lugar este viernes en el distrito de Al-Anoud de la ciudad de Dammam, capital de la provincia oriental Al-Sharqiya, cuando el atacante intentaba entrar en la mezquita Imam Husein (la paz sea con él).
Según han relatado los testigos, entre los fallecidos se encuentran el propio atacante, un hombre que impidió su entrada en la mezquita y un peatón que pasaba por el lugar.

El grupo terrorista takfirí EIIL ha divulgado un mensaje en Twitter, admitiendo la autoría de este atentado. Según EIIL el atacante se identificaba como Abu Yandal al-Yizrawi.
Conforme al Ministerio saudí del Interior, el atacante, vestido de ropa de mujer, hizo estallar sus explosivos en el aparcamiento de la mezquita después de que su coche fuera paralizado por guardias de seguridad.

Se trata del segundo atentado ocurrido contra chiíes en Arabia Saudí en una semana: el pasado viernes, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas como consecuencia de un ataque con bomba efectuado contra una mezquita chií en la región de Al-Qatif, situada en la provincia de Al-Sharqiya.
Horas después, el grupo terrorista EIIL asumió la autoría del atentado efectuado contra esa mezquita chií, que generó una gran ola de condena nacional e internacional.
tas/ktg/hnb