• Un grupo de yemeníes intenta recibir ayuda humanitaria
Publicada: martes, 14 de abril de 2015 0:12

La continuación de las ofensivas saudíes contra Yemen llevó a un grupo de niños a salir a las calles para mostrar su descontento.

En la marcha realizada el lunes frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad capitalina de Saná, los menores repudiaron el intervencionismo del régimen de Riad en los asuntos internos de su país.

En sus manos se podían observar las imágenes de niños que han resultado heridos como consecuencia de las ofensivas mortíferas de los militares de Arabia Saudí y sus aliados.

Asimismo, algunos además de llevar cohetes falsos sobre los cuales habían escrito “un regalo desde Arabia Saudí para los menores de Yemen”, corearon consignas contra Al Saud.

En la misma jornada, el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman ofreció datos en torno al número de muertos debido a las ofensivas mortales de Arabia Saudí y sus aliados.

Conforme a sus declaraciones, al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas desde el inicio de la invasión saudí a Yemen.

La agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados contra el país del sur de la península arábiga iniciada el pasado 26 de marzo ha convocado una ola de ira internacional.

Durante los últimos días, las calles de diferentes países del mundo a saber; Irán, Rusia, Alemania y El Reino Unido han sido escenario de marchas y protestas de condena a la agresión militar.

En Irán, hace tres días, un gran numero de personas se congregaron frente a la embajada de Arabia Saudí en la ciudad de Teherán para condenar la ofensiva contra la gente de Yemen.

Los iraníes repudian invasión saudí a Yemen

 

En la misma jornada cientos de británicos se congregaron frente a la embajada de Arabia Saudí en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, para mostrar su descontento con lanzamientos de los cazas por el régimen de Riad contra Yemen.

Manifestantes frente a la embajada saudí en Londres contra la agresión a Yemen

 

mno/ybm/hnb