• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez.
Publicada: jueves, 2 de junio de 2016 13:51
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 11:41

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, celebró la emisión de la resolución de la OEA sobre el apoyo al diálogo, calificándola como una victoria que reconoce el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Venezuela logró victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA) al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”, valoró el miércoles la ministra a través de la red social Twitter.

De igual forma, expresó su agradecimiento a los países de la región que manifestaron su apoyo al Estado de Derecho en Venezuela, “su plena soberanía y la democracia constitucional”.

La resolución de la OEA es un reconocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos”, manifestó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La resolución de la OEA “es un reconocimiento al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos”, manifestó la jefa de la Diplomacia en la red social.

Asimismo, aseguró que ante cualquier escenario internacional, Venezuela mantendrá la diplomacia de paz y de soberanía para la defensa de la Patria con la fuerza invencible de su pueblo.

 

Los países de la región celebraron el texto aprobado por la OEA sobre Venezuela. El embajador de México en el organismo, Luis Alfonso de Alba Góngora, defendió el derecho de cada país a elegir su sistema político sin injerencia y el Gobierno de Ecuador vio la resolución como un "ejemplo del poder del diálogo sobre la confrontación".

Esta resolución viene un día después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro en una política hostil con el aval de la oposición venezolana solicitó la activación de la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, paso sin precedentes que puede dejar al país fuera del ente y da pie al mecanismo sancionatorio contra el país.

Ante este hecho, Rodríguez acusó al secretario general de la OEA de ser “un instrumento imperial” y le recordó que no tiene ninguna potestad para dar órdenes en el país bolivariano. El Gobierno de Maduro consideró los hechos una “injerencia” y una estrategia para provocar una intervención de EE.UU. e hizo un llamado a los jóvenes a seguir una “campaña permanente” para que el mundo sepa la “agresión imperialista” contra el país.

tmv/ktg/nal