El barco, cargado en el Reino Unido y Francia, pertenece a un traficante de armas saudí que actualmente vive en Francia, según una fuente anónima, quien reveló la información al portal Web Almasdar News.
De acuerdo con lo publicado, el cargamento debía entregarse al diputado libanés Jalel al-Dhaher al norte del puerto de Trípoli en El Líbano, con el único fin de que más tarde se suministrase el armamento de manera eventual y bajo supervisión de la inteligencia turca al grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, que opera a su ancha en territorio de Siria.
Al-Dhaher es conocido en El Líbano por su apoyo a los terroristas que combaten en contra del presidente sirio, Bashar al-Asad.
De acuerdo con la nota informativa, en ella aparece el nombre de uno de los más famosos líderes extremistas salafistas en El Líbano, Abdolá al-Chahal, como uno de los principales intermediarios de esta operación.
La liberación del navío que contenía el cargamento para los terroristas en Siria, fue después de que Turquía pagase alrededor de 750 mil dólares a un influyente oficial griego.
Las autoridades griegas para lavarse las manos respecto a la liberación del cargamento, alegaron que solo encontraron grandes cantidades de cartuchos de pesca usados tras revisar los almacenes del navío.
El pasado septiembre de 2015, los guardacostas griegos han interceptado un barco con cargamento de armas y explosivos a bordo cerca de la sureña isla de Creta y creen que pertenece al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del presidente sirio, Al-Asad, al que se opone firmemente.
krd/rha/rba
