• Autoridades estadounidenses detienen a medio centenar de guardias de cárceles en el estado de Georgia por corrupción y contrabando.
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2016 1:30

Cerca de medio centenar de funcionarios de prisión, activos y retirados, han sido arrestados en el estado norteamericano de Georgia por corrupción y contrabando.

Las autoridades del estado realizaron el jueves redadas en varias cárceles, como parte de sus esfuerzos por combatir la corrupción y el contrabando.

49 funcionarios de prisiones vendieron sus insignias para ayudar a traficantes de drogas a introducir en nueve prisiones su mercancía de contrabando", notifica el fiscal del distrito norte de Georgia, John Horn.

Sobre las 49 personas pesan cargos diversos, desde aceptar sobornos hasta narcotráfico, explicó en rueda de prensa el fiscal del distrito norte de Georgia, John Horn.

El fiscal indicó que "49 funcionarios de prisiones vendieron sus insignias para ayudar a traficantes de drogas a introducir en nueve prisiones su mercancía de contrabando".

La investigación comenzó por el contrabando de celulares en las prisiones, pero las autoridades redoblaron sus esfuerzos al descubrir numerosas irregularidades, aseguró el fiscal.

El jueves, las cárceles en cuestión fueron tomadas por casi 200 agentes para buscar mercancías de contrabando y arrestar a las personas imputadas.

El fiscal del distrito norte de Georgia, John Horn.

 

"Nuestro trabajo no ha finalizado. Existen problemas sistémicos", señaló Horn.

Desde septiembre pasado, las autoridades de Georgia han imputado a más de 100 personas dentro de su campaña para limpiar las cárceles del estado de corrupción, tráfico de drogas y contrabando, sobre todo de teléfonos celulares.

mah/mla/rba