Después del ataque del viernes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) contra una mezquita en el barrio de Al-Ibara (Alepo), los informes advertían sobre la escalada de tensiones en esta ciudad más grande de Siria.
Sin embargo, y en el marco de un intento por detener la ola de ataques, las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes populares han destruido en las últimas horas varias bases desde donde los terroristas realizaban ofensivas con mortero.
“La verdad es que esta mañana, estamos observando momentos de silencio en Alepo. Dos minas explotaron en un terreno baldío cerca del distrito de Midan, pero nadie ha resultado herido”, ha comunicado este sábado una fuente local.
La verdad es que esta mañana, estamos observando momentos de silencio en Alepo. Dos minas explotaron en un terreno baldío cerca del distrito de Midan, pero nadie ha resultado herido”, informa una fuente local en Alepo.
“Ayer por la noche, el Ejército y algunas de nuestras unidades descubrieron una serie de proyectiles de mortero y lanzacohetes caseros, y los destruyeron”, ha agregado la referida fuente en sus declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Las áreas que se mantienen bajo control de las fuerzas gubernamentales en Alepo se encontraban “tranquilas hoy”, esto, pese a que varias bombas lanzadas por grupos “rebeldes” continuaban golpeando la zona, ha señalado, a su vez, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica.
Desde el pasado mes de abril, el Ejército sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia han comenzado operaciones conjuntas para liberar Alepo cuya completa recuperación representaría un golpe decisivo contra los “rebeldes” que operan activamente en Siria.
Esta ciudad estratégica del país vivió el viernes su jornada más sangrienta con ataques terroristas que hasta el momento han dejado 25 muertos y más de 80 heridos, de acuerdo con un informe policial citado por la agencia estatal siria SANA.
mpv/ktg/nal