“Los elementos de Daesh atacaron un aeropuerto militar en Deir al-Zur con proyectiles químicos venenosos. Los defensores de la base aérea informan que varios soldados sufren de asfixia”, dijo una fuente militar siria bajo condición de anonimato a la agencia rusa Ria Novosti.
Los elementos de Daesh atacaron un aeropuerto militar en Deir al-Zur con proyectiles químicos venenosos. Los defensores de la base aérea informan que varios soldados sufren de asfixia”, confirma una fuente militar siria bajo condición de anonimato.
Según la fuente, los proyectiles estaban cargados con una sustancia química tóxica, lo cual puede servir como prueba para confirmar la implicancia del EIIL en los ataques químicos ocurridos anteriormente en el territorio sirio.
Este ataque químico tuvo lugar horas después de que fuerzas sirias repelieran los intentos de terroristas para atacar la citada base y abatieran a numerosos elementos de esa banda en el marco de una operación especial.
Como detalla la agencia siria de noticias SANA, las unidades del Ejército de Siria destruyeron el lunes dos vehículos del EIIL, cargados con materiales explosivos, que se movilizaban hacia la parte oriental de la referida base.
Últimamente, y gracias a la liberación de la histórica ciudad de Palmira el 27 de marzo, se han intensificado las operaciones de las fuerzas sirias para arrebatar a Daesh las ciudades de Deir al-Zur y Al-Raqa (sede principal de la banda terrorista en Siria) ocupadas desde hace tres años por el EIIL.
Anteriormente también se reportaron el uso de sustancias químicas por los terroristas en Siria: en marzo y agosto de 2013, entre otros casos, las localidades de Jan Al-Asal y Guta, respectivamente, sufrieron fuertes ataques químicos con cientos de víctimas civiles.

A base de varios informes, el Gobierno de Turquía ha sido uno de los actores principales en el suministro de material químico a grupos terroristas en Siria con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
tas/ktg/mrk