• Sirios reunidos en la zona cerca del santuario de la Hazrat Zeinab (la paz sea con ella), ubicado en el barrio chií de Damasco, capital siria, donde el grupo takfirí Daesh perpetró el domingo una serie de ataques terroristas, 21 de febrero de 2016.
Publicada: lunes, 22 de febrero de 2016 13:22

El número de muertos en los ataques terroristas de ayer domingo en las ciudades sirias de Damasco (capital) y Homs (centro) sube a 184, según los últimos datos del OSDH.

De los fallecidos, al menos 120, entre ellos 75 civiles y 19 fuerzas progubernamentales, han perdido la vida como consecuencia de explosiones cerca del santuario de la Hazrat Zeinab (la paz sea con ella), ubicado en el barrio chií de Damasco, ha anunciado este lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Asimismo, ha precisado que en los citados atentados, al menos 150 personas han resultado heridas, de las cuales decenas se encuentran en estado grave.

Por otra parte, la cifra de fallecidos por un doble atentado en el barrio céntrico de Al-Zahra, en la ciudad siria de Homs, ha aumentado a 64, entre ellos 39 civiles, diez policías y soldados progubernamentales. Además hay quince cadáveres no identificados.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado en sendos comunicados difundidos en Internet, la autoría de ambos asaltos en Damasco y Homs.

fdd/ctl/nal