• El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, ofrece un discurso al lado del primer ministro Benyamin Netanyahu (izda.).
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2016 18:54
Actualizada: lunes, 15 de febrero de 2016 8:32

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, afirma que Siria no volverá a ser lo que era antes del inicio de la crisis.

Por desgracia, durante un periodo muy largo nos espera una inestabilidad crónica en Siria. Las estrategias dicen que vamos a unificar Siria. Sabemos cómo hacer una tortilla de huevos, pero no sabemos cómo hacer un huevo de tortilla", dijo el sábado Yaalon durante su discurso en Conferencia de Seguridad de Múnich (sur de Alemania).

Por desgracia, durante un periodo muy largo nos espera una inestabilidad crónica en Siria. Las estrategias dicen que vamos a unificar Siria. Sabemos cómo hacer una tortilla de huevos, pero no sabemos cómo hacer un huevo de tortilla", sostuvo el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon.

El funcionario israelí de alto rango añadió que la situación de Siria es muy complicada, y es difícil ver cómo pueden detenerse la guerra y los asesinatos de masas.

Yaalon también expresó su pesimismo respecto a las perspectivas de cese el fuego para los finales de esta semana. 

La fragmentación de Siria se ha convertido en una de las prioridades del régimen israelí. El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, sostuvo en enero que la opción “más benigna” para Siria sería la “balcanización” o fragmentación.

Ya anteriormente habían salido a la luz imágenes e indicios del apoyo del régimen de Tel Aviv a los terroristas y hombres armados que luchan en Siria, entre sí y contra las fuerzas gubernamentales.

Durante un segundo discurso en la misma conferencia, pronunciado este domingo, Yaalon ha revelado que el régimen de Tel Aviv mantiene reuniones secretas con autoridades de los países árabes ribereños del Golfo Pérsico.

“Existen varias vías para mantener contactos con nuestros aliados árabes y eso no solo se limita a Jordania y Egipto, sino que incluye a los países ribereños del Golfo (Pérsico) y a los que se ubican en el norte de África”, ha precisado.

alg/mla/rba