Según ha informado este jueves la agencia iraní de noticias Fars, el Ejército y las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) han conseguido avanzar y llegar a las cercanías de la ciudad de Faluya, en el centro de Irak, urbe que está bajo control de Daesh.
Del mismo modo otras fuentes han indicado que, además del cabecilla, EIIL, en las últimas 24 horas, ha perdido a más de 125 de sus integrantes en combates contra las fuerzas iraquíes y decenas de sus miembros han resultado heridos.
Exclusive : my friend nasser with the Iraqi Army 6th div few moments ago on advamcing towars #Fallujah #الفلوجة pic.twitter.com/5AmMKorn7V
— Steven nabil (@stevoiraq) May 26, 2016
Al mismo tiempo las fuerzas iraquíes han conseguido cortar las vías de suministro de los terroristas a Faluya, cercando así a los elementos de Daesh dentro de la mencionada urbe, hecho que les facilita la liberación de esta ciudad.
También más de 20 vehículos blindados y tanques, además de varias decenas de torretas y morteros en poder de los terroristas han sido destruidos en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los extremistas.
Por su parte, las fuerzas populares han hecho explotar un almacén de explosivos de Daesh al noroeste de Faluya, destruyendo así gran parte de los explosivos de este grupo terrorista.
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció a última hora del domingo el lanzamiento de una ofensiva a gran escala para intentar recuperar la estratégica ciudad de Faluya, a unos 60 kilómetros de la capital, Bagdad, y que ha estado en poder de los terroristas desde enero de 2014.
hgn/ktg/rba
