“Esta orden se enmarca en nuestra respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte realizada el 6 de enero, y el lanzamiento balístico del 7 de febrero, y permite a EE.UU. implementar la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU y el Acta sobre las sanciones contra Corea del Norte del 2016”, ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.
Esta orden se enmarca en nuestra respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte realizada el 6 de enero, y el lanzamiento balístico del 7 de febrero, y permite a EE.UU. implementar la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU y el Acta sobre las sanciones contra Corea del Norte del 2016”, reza el comunicado de la Casa Blanca.
En esta línea Obama ha ordenado un embargo a toda propiedad del Gobierno de Pyongyang y del Partido del Trabajo de Corea del Norte en EE.UU. y a los activos relacionados con los sectores industriales del país asiático, entre ellos los ámbitos del transporte, la minería y la energía. El decreto prohíbe también exportar o reexportar a Corea del Norte cualquier tecnología o artículo, además de bloquear las inversiones norteamericanas en su economía.
A principios de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) endureció las sanciones en contra de Pyongyang por sus recientes pruebas nucleares y de misiles balísticos.
Corea del Norte: Las sanciones internacionales no afectarán al programa nuclear norcoreano https://t.co/HepINRsPIW pic.twitter.com/KutI5qXgzA
— HispanTV (@Hispantv) March 4, 2016
ftn/anz/rba
