• Un monumneto para recordar a las 300.000 víctimas mortales de una agresión japonesa contra la ciudad china de Nankín en 1937.
Publicada: viernes, 27 de mayo de 2016 10:41
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2016 2:31

Pekín afirma que la masacre de Nankín, perpetrada por Japón, merece más atención que la tragedia de Hiroshima, provocada por Estados Unidos.

La masacre de Nankín conocida también como la Violación de Nankín, hace mención a los crímenes cometidos por el Ejército Imperial Japonés dentro y alrededor de la ciudad china de Nankín en 1937. Seis semanas de violencia dejaron 300.000 muertos.

“Hiroshima merece atención pero Nankín lo merece aún más. No debe olvidarse Nankín”, ha enfatizado este viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

Hiroshima merece atención pero Nankín lo merece aún más. No debe olvidarse Nankín”, ha indicado el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

En alusión a la visita que realiza este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la ciudad nipona de Hiroshima para rendir homenaje a los 140.000 muertos que dejó en 1945 un bombardeo atómico de Washington, Wang ha recalcado que las víctimas merecen la simpatía pero los autores no deben eludir la responsabilidad.

El canciller chino, Wang Yi.

 

El periódico estatal China Daily, en un informe publicado el jueves, aseguró que los bombardeos atómicos lanzados contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki se produjeron como consecuencia de las políticas agresivas que adoptó Japón entre los años 1937 y 1945 contra los Estados vecinos.

De igual manera, acusó al actual Gobierno de Tokio de mostrarse como una “víctima de guerra” de la II Guerra Mundial (1939-1945) cuando en realidad fue uno más de los promotores principales de esta contienda global.

La misma jornada del jueves, el Gobierno de Pyongyang, además de arremeter contra Obama por su visita a Hiroshima, acusó a Tokio de distraer la atención del público de los daños que infligió a los demás por sus ambiciones coloniales.

ask/ncl/rba