• Ansarolá: Resolución del CSNU apoya "agresión" saudí a Yemen
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2015 4:40
Actualizada: miércoles, 15 de abril de 2015 17:40

El movimiento popular Ansarolá consideró que la resolución aprobada el martes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que impone un embargo de armas contra el movimiento, supone un pleno apoyo a la “agresión” saudí a Yemen.

El Comité Revolucionario Supremo de Ansarolá llamó el martes a todos los yemeníes a celebrar el próximo jueves una manifestación multitudinaria para condenar esa resolución.

Nosotros no necesitamos recibir armas desde el extranjero, por lo tanto  las decisiones del Consejo de Seguridad no nos afectarán a nosotros.

Por su parte, el alto miembro del Consejo Político de Ansarolá, Ali al-Bajiti, minimizó la medida del CSNU asegurando que la misma no tendrá consecuencias para su movimiento.

El alto miembro del Consejo Político de Ansarolá, Ali al-Bajiti

 

Nosotros no necesitamos recibir armas desde el extranjero, por lo tanto las decisiones del Consejo de Seguridad no nos afectarán a nosotros”, afirmó Al-Bajiti en una entrevista con la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen.

En una pregunta sobre posibles reacciones de Ansarolá a la resolución del CSNU, Al-Bajiti señaló que los revolucionarios no ven “necesario responder a las medidas que no cambian algo en el campo de batalla”.

Ignorando tales medidas hostiles, seguiremos nuestra lucha hasta erradicar completamente al grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen.

Ignorando tales medidas hostiles, seguiremos nuestra lucha hasta erradicar completamente al grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen”, añadió.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas (ONU), restando importancia a los bombardeos diarios del régimen saudí contra el pueblo yemení, aprobó la iniciativa con 14 votos a favor del total de los 15 miembros del Consejo.

La medida afecta solo a los miembros del movimiento popular Ansarolá, mientras facilita el suministro de armas a los elementos del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, y los grupos terroristas como Al-Qaeda, que luchan contra la nación yemení.

La resolución, presentada por Jordania en nombre de los países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico), incluye, asimismo, una prohibición de viajes y una congelación de activos al líder del movimiento, Abdul-Malik al-Houthi, y al expresidente yemení Ali Abdolá Saleh.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, dio a conocer el lunes que al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas, en las ofensivas saudíes a Yemen, iniciadas el pasado 26 de marzo.

kaa/ktg/nal