• Un avión de combate israelí antes de aterrizar en una base de la fuerza aérea en el centro de los territorios ocupados palestinos.
Publicada: martes, 19 de enero de 2016 19:01

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, ha declarado que el régimen de Israel y el saudí luchan juntos contra el pueblo yemení.

"Tenemos evidencias que demuestran la participación de las fuerzas aéreas israelíes, estadounidenses, británicas y francesas en la ofensiva saudí contra Yemen", ha afirmado este martes Luqman en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Tenemos evidencias que demuestran la participación de las fuerzas aéreas israelíes, estadounidenses, británicas y francesas en la ofensiva saudí contra Yemen", ha afirmado portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.  

Además, ha asegurado que el régimen de Al Saud ha contratado a cientos de mercenarios, en particular de la empresa militar estadounidense Blackwater, así como a combatientes de nacionalidad somalí y sudanesa, que militan en las filas del Ejército saudí.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que los misiles balísticos que lanzan las tropas yemeníes contra las posiciones de las fuerzas saudíes y sus aliados han cambiado el curso de la guerra en Yemen.

"Estamos usando el sistema soviético Tochka de alta precisión y los Scud modernizados (también de fabricación soviética), que nos permitieron lograr resultados estupendos en territorio de Arabia Saudí y cambiar el curso de la guerra", ha enfatizado Luqman.

Igualmente, ha indicado que decenas de tanques y cientos de vehículos blindados pertenecientes a las tropas saudíes fueron quemados, algunos de ellos se convirtieron en trofeos de las fuerzas yemeníes y ahora se están utilizando en el campo de batalla contra las fuerzas saudíes.

Cabe señalar que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de Inteligencia a Arabia Saudí, además el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su apoyo a tal ofensiva militar.

En octubre de 2015, la cadena iraní de noticias en árabe Alalam reveló que el régimen israelí envió un avión cargado de armamento y equipamientos militares a la región de Jamis Mushait, en Asir (sur de Arabia Saudí).

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá en Saná, capital de Yemen.

 

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

En base a los datos de la ONU, los ataques saudíes han dejado al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

mkh/anz/rba