• Video: Rusia lanza misiles de crucero contra EIIL desde el mar Caspio
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2015 17:21
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2015 13:22

Buques de la Armada rusa en el mar Caspio han lanzado un impresionante ataque con decenas de misiles de crucero contra las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe) en Siria.

"Este viernes 20 de noviembre, los buques de la Flotilla del Caspio han lanzado 18 misiles de crucero y han destruido siete objetivos en las provincias (sirias) de Al-Raqa, Alepo (noroeste) e Idlib (noroeste)”, ha informado este viernes Serguei Shoigu, ministro de Defensa ruso.

Este viernes 20 de noviembre, los buques de la Flotilla del Caspio han lanzado 18 misiles de crucero y ha destruido siete objetivos en las provincias (sirias) de Al-Raqa, Alepo (noroeste) e Idlib (noroeste)”, informa Serguei Shoigu, ministro de Defensa ruso.

Shoigu ha añadido que los buques de guerra rusos que operan en el mar Caspio han lanzado sus misiles a una distancia de hasta 1500 kilómetros y que en las operaciones rusas contra Daesh en territorio sirio participan hasta 10 naves, seis de las cuales operan desde el Mediterráneo.

Serguei Shoigu, ministro de Defensa ruso.

 

Esta es la segunda vez —la primera fue el pasado 7 de octubre— que Rusia utiliza sus buques desplegados en el Caspio para martillear las posiciones terroristas en Siria en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas desde el pasado 30 de septiembre, después de recibir una solicitud oficial en ese sentido del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las tareas se están cumpliendo bien pero con esto no basta para liberar Siria de los terroristas y proteger Rusia de posibles ataques terroristas”, ha afirmado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"En total, los aviones estratégicos y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado 522 misiones, se han lanzado 101 misiles de crucero con base en tierra y aire y 1400 toneladas de bombas con diferentes destinos", ha detallado el ministro de Defensa ruso.

Entre tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este viernes que a pesar del alto nivel de la operación militar rusa en Siria, aún no es suficiente para liberar el país árabe de los terroristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

“Las tareas se están cumpliendo bien pero con esto no basta para liberar Siria de los terroristas y proteger Rusia de posibles ataques terroristas”, ha afirmado.

Putin ha recalcado que todavía queda mucho trabajo y ha expresado la esperanza de que las “próximas fases también se lleven a cabo de forma eficaz y profesional, y logren el resultado esperado”.

Por ahora, los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

mpv/mla/hnb