"En más de una ocasión, el presidente Bashar al-Asad, en varios de sus discursos y reuniones informativas, ha afirmado que no puede aplicarse ninguna iniciativa o idea, y garantizar su éxito, antes de eliminar el terrorismo y devolver la seguridad y la estabilidad", ha indicado la Presidencia de Siria en un comunicado.
En más de una ocasión, el presidente Bashar al-Asad, en varios de sus discursos y reuniones informativas, ha afirmado que no puede aplicarse ninguna iniciativa o idea, y garantizar su éxito, antes de eliminar el terrorismo y devolver la seguridad y la estabilidad", ha indicado la Presidencia de Siria en un comunicado.
La Presidencia señala que el gabinete está clarificando las informaciones que aseguraban que el mandatario sirio había dicho a una delegación rusa este pasado domingo que estaba listo para celebrar unas elecciones parlamentarias y presidenciales convocadas por sus aliados de Moscú.
A continuación, ha indicado que Damasco daría la bienvenida a cualquier solución política aprobada por el pueblo sirio que conserve la unidad nacional y respete la "soberanía e integridad territorial".
Sin embargo, ha enfatizado que la derrota del terrorismo debe venir antes de cualquier iniciativa encaminada para zanjar el conflicto armado en Siria.
El domingo, un parlamentario ruso informó que el mandatario sirio está dispuesto a convocar elecciones legislativas y presidenciales anticipadas y hacer reformas en la Constitución siria.

Un día antes, el sábado, el canciller ruso, Serguei Lavrov, propuso la celebración, lo antes posible, de elecciones presidenciales y legislativas en Siria, como parte de la solución política a la crisis en el país árabe.
Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).
mkh/ktg/rba
