• Un grupo de terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco en Alepo, noroeste de Siria
Publicada: lunes, 16 de marzo de 2015 23:24

Arabia Saudí planea proporcionar apoyos valorados en unos 70 millones de dólares a los opositores armados sirios que luchan para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, ha informado este lunes el prominente disidente saudí Ahmad Farid.

Estas ayudas buscan reforzar a las bandas que atacan a las zonas civiles con cohetes y misiles o cometen masacres para luego acusar de estos crímenes al Ejército sirio.

Hasta el momento, el régimen de Al Saud no ha revelado los detalles de su paquete de apoyos a los grupos armados sirios, sin embargo, los funcionarios saudíes dicen que se trata de ayudas “no letales” y humanitarias, ha señalado Farid en declaraciones citadas por la agencia siria de noticias Arabi-Press.

"El Gobierno saudí alega que estas ayudas tiene como objetivo brindar servicios sociales esenciales e impulsar la documentación digital de los crímenes de guerra en Siria", ha agregado.

No obstante, denuncia el activista, estas ayudas buscan reforzar a las bandas que atacan a las zonas civiles con cohetes y misiles o cometen masacres para luego acusar de estos crímenes al Ejército sirio.

Farid ha recordado que en varias ocasiones los apoyos armamentísticos enviados a los grupos de la oposición armada en Siria han terminado en las manos de grupos extremistas y violentos como la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Finamente, ha afirmado que el régimen saudí ha adoptado esta iniciativa luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, mantuvieran una reunión en la capital saudí, Riad.

El Gobierno sirio acusa a ciertos países occidentales y regionales, como EE.UU., Francia, Turquía, Arabia Saudí y Catar de brindar todo tipo de ayudas a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

El 19 de noviembre de 2014, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, reveló la conspiración de Arabia Saudí para enviar terroristas a su país.

Al-Yafari mostró un documento confidencial firmado por el Ministerio saudí del Interior, que pide al director de prisiones de la monarquía árabe poner en libertad a los reos condenados a pena máxima, a fin de que vayan a luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

rba/ncl/hnb