• Bashar al-Asad, presidente de Siria.
Publicada: jueves, 14 de enero de 2016 10:25

En estos momentos no hay ninguna fuerza política que pueda sustituir en el Gobierno de Siria al presidente Bashar al-Asad, asegura un medio británico.

“No hay ninguna fuerza política o militar cohesiva y lista para reemplazar a Al-Asad”, se lee en un artículo redactado por Mary Dejevsky, analista internacional experta en asuntos de Rusia, publicado el miércoles por el rotativo británico The Guardian.

No hay ninguna fuerza política o militar cohesiva y lista para reemplazar a Al-Asad”, se lee en un artículo redactado por Mary Dejevsky, analista internacional experta en asuntos de Rusia, publicado por el rotativo británico The Guardian.

En el texto la analista recuerda las demandas del Occidente y de la oposición siria para la salida del presidente del Gobierno sirio y las tacha de poco realistas dado que, a su juicio, no hay ninguna fuerza política que sea capaz de gobernar en Siria.

Integrantes de Daesh preparándose para decapitar a varios soldados sirios.

 

A su vez, la experta aborda el tema de la campaña de ataques aéreos de Rusia en Siria y asegura que el objetivo principal de Moscú en dichas operaciones es prevenir el colapso del Gobierno y las instituciones sirias y no dejar que se repita lo que ocurrió en Irak y Libia.

Expresa también su sorpresa por la postura occidental que, ignorando de plano las experiencias de pasadas intervenciones militares fallidas en Irak y Libia, insiste en la destrucción del Gobierno de Siria y la salida de Al-Asad.

El principal objetivo de Rusia durante su campaña militar en Siria, aseguró Dejevsky, es garantizar la seguridad de las instituciones del Estado sirio y prevenir un colapso total del Estado sirio que podría desestabilizar aun más el país árabe.

Soldados sirios en Homs.

 

Desde el comienzo de la crisis siria, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno de Al-Asad, no obstante, fue el 30 de septiembre cuando Moscú finalmente comenzó a emplear su poderío militar para ayudar a las fuerzas sirias a retomar las zonas que estaban en manos de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.

hgn/ncl/nal