• Video revela centro de investigación de Daesh especializado en atentados
Publicada: miércoles, 6 de enero de 2016 23:17
Actualizada: sábado, 9 de enero de 2016 5:10

El grupo terrorista Daesh ha construido un centro de investigación dedicado a lanzar ataques en el Occidente, utilizando coches sin conductor y misiles antiaéreos rehabilitados.

Como ha informado este miércoles la cadena británica Sky News, el centro está en la provincia de Al-Raqa, principal bastión del citado grupo en el norte de Siria, donde los técnicos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) tratan de sembrar el caos más allá de las fronteras de su autodenominado “Califato”.

Lo que hemos visto en sus vídeos propagandísticos es que son muy muy de alta capacidad", ha dicho el comandante Chris Hunter, extécnico especialista en bombas de las fuerzas especiales y asesor del Ejército británico.

El video, obtenido por un miembro de Daesh en Turquía, pone de relieve una rama de investigación y desarrollo de la banda armada que, durante mucho tiempo, ha sido objeto de especulaciones.

El documento audiovisual también confirma los miedos de las agencias de inteligencia europeas a que el EIIL esté preparándose para perpetrar ataques terroristas en Europa tras los atentados en París, capital francesa, que dejaron el pasado mes de noviembre al menos 130 muertos.

Entre las nuevas revelaciones, Daesh difunde misiles tierra-aire en sustitución de baterías térmicas.

El video no recoge que se haya logrado objetivo alguno, pero sí demuestra las ambiciones tecnológicas de un grupo que ha logrado hacerse con el control de varias zonas en Siria e Irak perpetrando atentados terroristas en los que ha empleado coches bomba y cinturones suicidas.

Un segmento del video también muestra cómo miembros de Daesh tratan de maniobrar un coche sin conductor con una serie de aparatos.

Un coche sin conductor del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), fabricado en un taller en la provincia de Al-Raqa, norte de Siria.

 

El comandante Chris Hunter, extécnico especialista en bombas de las fuerzas especiales y asesor del Ejército británico, ha afirmado sentirse sorprendido por lo que muestra el video.

Lo que hemos visto en sus vídeos propagandísticos es que son muy muy de alta capacidad”, ha precisado Hunter.

alg/anz/mrk