• HAMAS y Yihad Islámica reiteran su postura contra régimen israelí
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2015 18:25

Los movimientos islámicos de la Yihad islámica en Palestina y HAMAS organizan una marcha en la Franja de Gaza para dejar claro su posición ante las tentativas occidentales de parar la Intifada y satisfacer al régimen sionista.

Un viernes más se alza la llamada a la Intifada. El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica en Palestina se congregan en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, para conmemorar a los mártires caídos en este levantamiento popular y lanzar su más fiel apoyo a los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y la Palestina ocupada en 1948.

Para los palestinos, el verdadero terrorismo es la ocupación israelí que se cierne sobre su país desde hace más de 67 años. Insisten en que la comunidad internacional solo conseguirá perpetuar la colonización israelí de Palestina, no su liberación. La única opción es la Intifada.

En el cuarto 'viernes de la rabia' de este episodio de levantamiento popular palestino, los jóvenes hablan con sentimiento nacionalista, de solidaridad y de libertad. No quieren perder la oportunidad histórica que se les presenta.

Las facciones expresan su rechazo a las medidas unilaterales que la comunidad internacional intenta imponer pactando con el régimen israelí.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

aaf/mrk