Rafael Correa comenzó su informe semanal de labores refiriéndose al triunfo histórico de la selección de fútbol, que venció a su similar de Argentina en las eliminatorias mundialistas.
Asimismo, abordó el tema de la minería en el país, anunciando todo su apoyo a este sector siempre y cuando las actividades se lleven a cabo con responsabilidad.
Correa rechazó la postura de grupos ecologistas de la oposición, que cuestionan la minería a gran escala.
El mandatario ecuatoriano se refirió además a un arbitraje que enfrenta Ecuador, esta vez con la petrolera estadounidense Oxy, amparada en antiguos Tratados Bilaterales de Inversión, (TBI).
El presidente criticó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por dar trámite a este proceso.
También habló de los sindicalistas y dirigentes indígenas de la oposición que ya han anunciado nuevas marchas, paros y protestas en todo el Ecuador.
Los sectores sindicales del Frente Unitario de Trabajadores,(FUT) y un grupo identificado con la dirigencia indígena del país, opositores al Gobierno, han informado de una marcha nacional el 11 de noviembre próximo.
Robinson Robles, Quito.
snf/msf