• Número de pobres en México aumenta en 2 millones en 2 años
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2015 23:53
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2015 1:23

Un informe oficial dio a conocer cifras sobre la pobreza en México. Provocó serios cuestionamientos a la política económica del Gobierno mexicano.

El informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que entre el 2012 y 2014 aumentó en dos millones el número de pobres en México. 55.3 millones de personas viven en esa condición, es decir, la mitad de la población. El propio presidente de México, Enrique peña Nieto, reconoció que hace falta hacer más para revertir esta situación.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dice que el Partido Revolucionario Institucional (PRD), en el poder, mantiene una política social errónea por motivos electorales, porque entre los pobres esta su clientela política.

El informe oficial del Coneval, provoca serias preocupaciones en todos los niveles de la sociedad mexicana ya que si no se da un cambio drástico en materia de política social, las cosas se pueden poner peor a tres años que termine la actual Administración.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/nal