• El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2015 22:50

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, ha advertido que los recientes ataques terroristas contra El Líbano y Francia son también una “alarma” para la República Islámica.

“Por supuesto, las recientes explosiones son también una alarma seria para nosotros, y deben ser objeto de atención de los expertos”, ha alertado este domingo Alavi en el 59º congreso de seguridad del país.

Por supuesto, las recientes explosiones son también una alarma seria para nosotros, y deben ser objeto de atención de los expertos”, destaca el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.

El pasado jueves, la capital libanesa, Beirut, fue escenario de un doble atentado que dejó al menos 44 muertos; un día después, varios ataques terroristas se perpetraron en París (capital francesa), cobrándose la vida de al menos 129 personas.

Todos estos ataques tanto en Beirut como en París fueron reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que también amenazó con atacar las capitales de Italia, el Reino Unido y EE.UU., Roma, Londres y Washington, respectivamente.

Servicios de rescate tratan de salvar a una víctima de los atentados en París, 13 de noviembre de 2015.

 

Alavi ha continuado subrayando que los terroristas takfiríes son “la amenaza dura” más importante contra el país persa, mientras Irán se enfrenta también con “las amenazas blandas” que son “la infiltración del enemigo”.

El alto funcionario iraní ha asegurado que el Ministerio de Inteligencia ya ha identificado los objetivos y las prioridades de los enemigos en el país, que tienen como propósito perjudicar el Sistema de la República Islámica de Irán.

“El enemigo siempre ha tenido la intención de infiltrarse y luego golpear al país. Pero, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias, actualmente, nos enfrentamos a más amenazas”, ha recalcado el titular persa durante su alocución.

Lugar donde se detonaron dos explosivos en Beirut, 12 de noviembre de 2015.

 

Alavi ha hecho hincapié en que se debe actuar sobre la base de los avisos del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la “guerra blanda”, quien advirtió que “el objetivo principal de esta guerra premeditada es la disolución de la República Islámica de Irán, cambiando las creencias del pueblo iraní, sobre todo de los jóvenes”.

En otra parte de sus declaraciones, Mahmud Alavi se ha referido a la próxima celebración de las elecciones parlamentarias en Irán (26 de febrero de 2016), para después recordar a los responsables de seguridad de Irán que tienen que aumentar su vigilancia durante este periodo para que los comicios se realicen en un ambiente tranquilo y seguro.

zss/rha/mrk