• Fuerzas de seguridad francesas evacuan a la gente en el área de Rue Bichat, en el distrito 10 de la capital francesa, París, tras una serie de atentados, 13 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 6:26
Actualizada: sábado, 14 de noviembre de 2015 10:06

Irán ha condenado enérgicamente este sábado los atentados terroristas registrados el viernes por la noche en la capital de Francia, París.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Sadeq Husein Yaber Ansari, ha condenado firmemente los ataques terroristas acontecidos en París, y se ha solidarizado con el Gobierno y pueblo francés por las víctimas mortales que se han cobrado tales actos de terror.

Haciendo hincapié en que la ideología de los terroristas es ajena a las enseñanzas verdaderas del Islam y cualquier otra religión divina, Yaber Ansari ha destacado la necesidad de que exista una voluntad internacional para erradicar la lacra que supone el terrorismo.

Asimismo, ha reiterado una vez más el enfoque de Irán respecto a la lucha antiterrorista y ha dicho que Teherán seguirá con sus políticas firmes y claras en torno a este tema y el extremismo, y de hecho, está dispuesto a colaborar con todos los países del mundo en ese sentido.

Al menos 128 personas murieron el viernes por la noche en los atentados casi simultáneos registrados en al menos seis puntos de la capital francesa.

Tras los incidentes, el presidente francés, Francois Hollande, declaró la misma jornada de los sucesos el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras del país.

mep/anz/msf