• El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei
Publicada: jueves, 2 de julio de 2015 0:56
Actualizada: domingo, 30 de agosto de 2015 7:45

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denunciado “el silencio descarado” de los medios de comunicación occidentales ante los bombardeos saudíes en Yemen.

El ayatolá Jamenei, durante un encuentro mantenido este miércoles en la capitalina Teherán con un grupo de prominentes poetas iraníes y de otras nacionalidades como de Paquistán, Afganistán, La India, y Tayikistán, ha deplorado la falta de cobertura de los grandes medios de comunicación de los crímenes que han cometido los aliados del Occidente contra países como Irán, Yemen, El Líbano y la Franja de Gaza.

Los medios de comunicación internacionales, dominados por EE.UU., el Reino Unido, y el régimen sionista, en algunas ocasiones lanzan  polémicas campañas publicitarias sobre la vida de un animal, mientras que guardan un silencio descarado ante (…), crímenes como los bombardeos (saudíes) que tienen lugar estos días en Yemen, y las ofensivas (israelíes) de los pasados años contra Gaza y El Líbano”, ha afirmado el Líder.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con un grupo de poetas extranjeros en Teherán, capital iraní. 1 de julio de 2015

 

“Los medios de comunicación internacionales, dominados por EE.UU., el Reino Unido, y el régimen sionista, en algunas ocasiones lanzan polémicas campañas publicitarias sobre la vida de un animal, mientras que guardan un silencio descarado ante (…) crímenes como los bombardeos (saudíes) que tienen lugar estos días en Yemen, y las ofensivas (israelíes) de los pasados años contra Gaza y El Líbano”, ha afirmado el Líder iraní.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva contra Yemen. Dichos bombardeos realizados en algunas ocasiones con armas prohibidas, han provocado según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la muerte de al menos 2800 personas, además de herir a otras 13 mil.

Niños yemeníes buscan sus pertenencias dentro de escombros tras un bombardeo saudí. 

 

El Occidente, recuerda el ayatolá Jamenei, mantuvo el mutismo ante los crímenes cometidos por el régimen baasista iraquí contra la nación persa durante ocho años de la guerra impuesta al país (1980-88), entre ellos el bombardeo químico contra la ciudad iraní de Sardasht (noroeste).

Dicho incidente, ocurrido el 29 de junio de 1987, es considerado uno de los peores ataques químicos de la historia mundial que costó la vida a 113 civiles y dejó más de 5000 heridos.

El lunes durante el acto de conmemoración del aniversario de la tragedia de Sardasht, el vicecanciller iraní Hasan Qashqavi, dijo que “400 compañías extranjeras cooperaron con el régimen baasista iraquí en la preparación de materiales necesarios de las bombas químicas”.

Varios iraníes muertos por el bombardeo químico en Sardasht.

 

El diplomático persa informó que la Cancillería de Irán presentó más de 12 mil páginas de documentos a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en condena de las instituciones europeas, pero este ente se limitó a condenar a un solo individuo holandés.

Hace dos años, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) publicó unos documentos desclasificados que muestran que el Gobierno estadounidense fue cómplice en dichos ataques químicos mortales.

ftm/ncl/rba