• Secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 18:24

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, ha acusado al régimen de Israel de ignorar el llamamiento de la comunidad internacional para lanzar de nuevo el proceso de paz con los palestinos.

Al-Arabi ha declarado este domingo en un discurso con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que el régimen de Israel ha desconocido los llamamientos de la comunidad internacional y los países árabes con su política de construir asentamientos ilegales.

En nuestro mundo contemporáneo, Israel es uno de los últimos feudos del racismo y la segregación. Ha llegado el momento de que el pueblo palestino recupere todos sus derechos usurpados, comience a construir su patria y goce de paz y seguridad”, ha indicado el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi.

En nuestro mundo contemporáneo, Israel es uno de los últimos feudos del racismo y la segregación. Ha llegado el momento de que el pueblo palestino recupere todos sus derechos usurpados, comience a construir su patria y goce de paz y seguridad”, ha indicado Al-Arabi.

En este sentido ha alertado de los graves acontecimientos y un estado de tensión en los territorios ocupados de Palestina, provocados por la guerra que ha lanzado el régimen de Israel contra el pueblo palestino.

También ha señalado que la aparición de grupos terroristas en Oriente Medio es la consecuencia del conflicto en la región que ha causado el régimen usurpador de Israel con el fin de ocupar los territorios palestinos.

El 24 de noviembre, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, comunicó en una reunión, criticada por los palestinos, con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que el régimen de Israel seguirá edificando viviendas en las colonias ilegales de los ocupados territorios palestinos.

Asentamientos ilegales israelíes construidos en los territorios ocupados palestinos.

 

La elevada tensión en los territorios ocupados palestinos se debe a las nuevas incursiones y profanaciones contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de un nuevo levantamiento popular contra Israel.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países, porque los territorios fueron arrebatados por el régimen de Tel Aviv en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, la construcción en estas tierras ocupadas es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.

tqi/ktg/hnb