• Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 22:52

El régimen de Israel ha designado 17 millones de dólares para judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y alterar su tejido demográfico.

"El régimen sionista ha destinado 17 millones de dólares para judaizar e intensificar los asentamientos ilegales en Al-Quds",  anunció el martes el secretario general del Frente Islámico-Cristiano para la Defensa de Al-Quds (Jerusalén) y sus Santos Lugares, Hanna Issa, en una rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramalá.

También informó de que además el parlamento israelí tiene previsto aprobar 6 proyectos de ley al respecto para acelerar el proceso.

Advierte de que las medidas israelíes además de destruir la identidad islámica y árabe de Al-Quds, pretenden destruir los monumentos y lugares históricos y santos de esa ciudad palestina.  

"El régimen sionista ha destinado 17 millones de dólares para judaizar e intensificar los asentamientos ilegales en a Al-Quds",  anunció el martes el secretario general del Frente Islámico-Cristiano para la Defensa de Al-Quds (Jerusalén) y sus Santos Lugares.

Colonos extremistas israelíes profanando las inmediaciones de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

 

Enfatizó, no obstante, que el pueblo palestino torpedeará los intentos del régimen de Tel Aviv para judaizar la ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, e insta a la comunidad internacional, en particular a las naciones árabes e islámicas, a adoptar medias acordes e inmediatas para acabar con las políticas expansionistas del régimen israelí en Al-Quds.

No es la primera vez que el régimen israelí adopta políticas expansionistas y de provocación contra la ciudad sagrada del Islam.

En febrero, la alcaldía de Jerusalén designó 300 millones de shekels (unos 78 millones de dólares)  para nuevos proyectos de construcción en un periodo de cinco años en Al-Quds.

En respuesta a estas políticas expansionistas, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ya advirtió al régimen de Israel, y el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, denunció las medidas israelíes al respecto.

Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, criticó las políticas discriminatorias y expansionistas del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos, que buscan judaizar la ciudad de Al-Quds y acabar con su identidad islámica.

Militares israelíes irrumpen en el recinto de Al-Aqsa.

 

Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra la Franja de Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han multiplicado sus crímenes en Cisjordania, en especial en Al-Quds, y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan  incursiones casi diarias en la Mezquita Al-Aqsa.

mkh/nii/