• Una vista general de las viviendas ilegales en construcción en el asentamiento israelí de Har Homa en el este de Al-Quds. 25 de marzo de 2015.
Publicada: lunes, 27 de abril de 2015 10:06
Actualizada: viernes, 31 de julio de 2015 5:57

El régimen de Israel ha dado luz verde este lunes a la construcción de 77 unidades en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds (Jerusalén), informa una organización israelí.

La autodenominada organización Paz Ahora ha comunicado a la agencia francesa de noticias AFP que se trata del primer anuncio de nuevas viviendas de colonos desde la victoria del partido del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en las elecciones legislativas del pasado 17 de marzo.

Del total de las 77 licitaciones para viviendas, 41 pertenecen al Pisgat Zeev y las otras 36 a Neve Yaakov, ambos son barrios colonizados ilegalmente en el este de Al-Quds.

Netanyahu mira un mapa con las nuevas ubicaciones para la construcción de asentamientos ilegales en Al-Quds. 16 de marzo de 2015.
 

Se espera que esta medida aumente aun más las tensiones existentes en los territorios palestinos, justo después de que Netanyahu en medio de fuertes críticas internacionales se opusiera a la creación de un Estado palestino independiente.

De acuerdo con la organización israelí, este anuncio evidenciaría las intenciones usurpadoras de Netanyahu que, por cierto no han variado, durante su nuevo mandato al frente del régimen de Tel Aviv.

Paz Ahora, a continuación, ha denunciado las políticas israelíes, asegurando que "Netanyahu mantiene la línea que ha seguido durante su campaña e intenta evitar la paz".

El régimen de Israel trata de alterar la composición demográfica de Al-Quds construyendo asentamientos ilegales, destruyendo sitios históricos y expulsando a la población palestina local.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

El pasado mes de febrero, la misma entidad informó de que la construcción de viviendas ilegales del régimen de Israel en Cisjordania registró durante el 2014 un aumento sin precedentes del 40 %.

mrk/nii/