Las impactantes imágenes de un vídeo difundido el jueves por integrantes de EIIL, muestran cómo los miembros de esta banda extremista sostienen bloques de hormigón para luego arrojarlo contra la cabeza de dos hombres tendidos al suelo.
Los dos hombres fueron acusados supuestamente de robar y golpear hasta la muerte a tres mujeres en la provincia de Nínive, al noreste de Irak.
En la primera imagen se ve que los extremistas de EIIL le tiran a uno de los hombres al suelo con las manos tapadas y la cabeza apoyada sobre la acera, al mismo tiempo que aparece un terrorista elevando un bloque de concreto para tirarlo violentamente contra la cabeza del acusado y aplastarla.

El otro acusado fue ejecutado de la misma forma ante un público expectante que celebraba la ejecución y vitoreaba la acción de los terroristas.
No es la primer vez que EIIL difunde vídeos en los cual muestra cómo ejecuta a los civiles y soldados del Ejército iraquí.
La semana pasada, este grupo takfirí ejecutó a 53 iraquíes, entre ellos varios miembros de las fuerzas de seguridad y tropas voluntarias, en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.
También el pasado mes de febrero, Daesh ejecutó y quemó a 150 miembros de la tribu Albu Obaid en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
mkh/ktg/hnb