• Comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Publicada: miércoles, 16 de diciembre de 2015 23:11

Un alto mando castrense iraní afirma que la doctrina de las Fuerzas Armadas de Irán es defensiva y se basa en la disuasión.

“Nunca emprenderemos ninguna guerra contra nadie. No lo hicimos durante la Defensa Sagrada –guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988)–, ya que nuestra doctrina defensiva está basada en la disuasión y es totalmente defensiva”, ha declarado este miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

Nunca emprenderemos ninguna guerra contra nadie. No lo hicimos durante la Defensa Sagrada -guerra impuesta por Irak a Irán-, ya que nuestra doctrina defensiva está basada en la disuasión y es totalmente defensiva, ha declarado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

A día de hoy, ha proseguido, somos testigos de las continuas amenazas del régimen de Israel y ciertos países de la región, y pese a ello nunca emprenderemos ninguna guerra contra ellos.

“Es posible que existan países débiles en materia de defensa a nuestro alrededor, sin embargo, Irán nunca prevé atacarlos, ya que su política es defensiva”, ha subrayado.

Tras destacar las capacidades disuasorias de Irán, Purdastan ha indicado que el país persa se vale de todos sus recursos para mejorar y aumentar sus capacidades defensivas sin importarle nada.

“En este sentido vamos a usar todas nuestras capacidades, a excepción de las líneas rojas que han sido trazadas por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como las armas nucleares, químicas y microbiológicas”, ha agregado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de salvaguardar el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas iraníes, ya que, en su opinión, en caso de ser agredidos por el enemigo, pueden dar una respuesta contundente. “Si nuestros enemigos no actúan contra nosotros es precisamente por ese poder de disuasión”, ha aducido.

Fuerza Terrestre del Ejército iraní lanza un misil, diseñado por expertos iraníes, durante una maniobra celebrada en la ciudad de Isfahán, centro de Irán.

 

“Tras el 11-S los estadounidenses vinieron a la región (Oriente Medio) para enfrentarse con Irán, pero debido a nuestras grandes capacidades disuasorias, abandonaron la región y cambiaron sus políticas”, ha añadido.

Finalmente, Purdastan ha recordado las nuevas políticas del enemigo respecto a la región y ha argumentado que hoy en día la zona está sumida en guerras subsidiarias desarrolladas por los grupos terroristas en representación de los poderes arrogantes.

Irán, durante los últimos años, ha conseguido grandes avances en el sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en hardwares militares básicos y sistemas de defensa.

Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poderío defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

mep/anz/rba