Según el periódico afgano en línea Khaama Press, este video, considerado la primera grabación en la que una banda terrorista mata a un elemento de otra, fue publicado el sábado por el grupo takfirí Daesh, en una zona a la que denomina Wilayat Khorasan, situada entre Paquistán, Afganistán y otras áreas.
El vídeo muestra el supuesto degollamiento de una persona identificada como Saad al-Imarati, que recientemente había jurado lealtad a Daesh, empero más tarde abandonó esta banda y volvió a ser un miembro de Talibán.
Cabe mencionar que solo algunas partes del video fueron divulgadas, no se ve el proceso total de la decapitación. Por el momento, Talibán no ha realizado ninguna declaración.
Este material sale a la luz dos semanas después de que los miembros del grupo terrorista EIIL decapitaran a 10 talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Daesh en reiteradas ocasiones ha pedido a los integrantes de Talibán que juren lealtad al EIIL.
Las relaciones de ambas bandas terroristas se han enfriado. Pues, a principios del mes en curso, el EIIL hizo un llamamiento para que sus seguidores en Afganistán se alzan en armas contra el grupo Talibán.

Actualmente, los integrantes del EIIL son considerados la peor amenaza para la vulnerable nación afgana. A principios de mayo, el ministro del Interior de Afganistán, Nur al-Haq Olumi, aseguró que el pueblo y las fuerzas armadas afganos jamás dejarán que esta banda terrorista actúe libremente en el territorio de este país centroasiático.
mno/ctl/mrk
