HispanTV
programación TV en directo
Martes, 23 de diciembre de 201405:06 GMT (UTC)

¿QUÉ ES HISPANTV?

Breve historia y descripción

HispanTV es un canal de televisión en idioma español, cuyo sitio web inició sus funciones el 05 de noviembre de 2010, en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, proyectando la puesta en antena antes de finalizado 2011.

Con una parrilla programática de 24 horas continuas al día, HispanTV pone a disposición de sus usuarios un servicio satelital y digital, con una cobertura total dirigida a los países de habla hispana, solventada por profesionales de las áreas informativa, programática, documental y técnica, con un alto espíritu de vocación.

Dentro de la planta de funcionarios se encuentran personas con dilatada experiencia en medios de comunicación, profesionales multidisciplinarios, traductores, redactores y técnicos, quienes hacen posible el funcionamiento de los servicios integrados en la web y la cadena televisiva.

El canal, cuya web informativa se puso en funcionamiento para anteceder a las emisiones de libre recepción satelital, en un notable esfuerzo para tender puentes de amistad con los pueblos de habla hispana. En dicho empeño se prevé llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa, gracias a un equipo que trabaja para mostrar en las pantallas una programación que se espera sea del interés.

HispanTV y su innovador esquema televisivo internacional han provocado un atractivo impacto como medio de comunicación, transformándose en una televisión competitiva, apoyada por su web basada en los conceptos de calidad, cantidad, servicio público y eficacia.

Al integrar web, texto, video, imagen y audio HispanTV surge como la alternativa para diversos públicos, poniendo a su disposición noticias, espacios informativos, películas y documentales, entre otros, que permitirán facilitar una real perspectiva para comprender los hechos a partir de sus protagonistas, con una mirada empática, subrayando así su compromiso de transparencia y cercanía.

Objetivos

Objetivo general:

Poner a disposición de las personas una completa plataforma mediática a su servicio, ser fiel reflejo de la actualidad contemporánea y proyectar la realidad social desde las bases, reconociéndose así como opción concreta para el intercambio cultural.

Objetivos específicos:

Informar para mantener actualizadas a nuestras audiencias bajo la necesidad de descubrir la metainformación, más allá de los hechos en sí mismos.

Producir películas y material audiovisual para llevar la realidad cultural de Irán, Medio Oriente e Hispanoamérica a los hogares o entornos propios de nuestros usuarios.

Reflejar la realidad de los países de habla hispana y donde existan fuentes que generen la información para transmitir los procesos y la construcción social, de manera que se conozca el contexto desde su origen.

Complementar y coordinar los soportes informativos, como nuestro canal y la web, para reflejar los mensajes de nuestras fuentes y actores de relevancia, sabiendo interpretar la realidad social día a día.

Promover de manera cotidiana el espíritu, misión y visión de HispanTV.

Desarrollar, apoyar y acoger material audiovisual de nuestras fuentes para proyectarlo por nuestros canales informativos, logrando así un feedback efectivo.

Difundir programas de información, cultura, religión, tecnología, gastronomía, arte, política, sociedad, educación, economía, deporte, ciencia, salud, educación y entretenimiento, entre otros, para nuestros públicos.

Transformar de manera permanente a HispanTV en un puente de amistad y entendimiento entre los pueblos de Irán, Medio Oriente e Hispanoamérica, de manera que podamos fomentar y proponer vínculos basados en principios como amistad, fraternidad, hermandad, solidaridad y justicia.

Misión y visión:

Misión: Trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, facilitando para ello una plataforma informativa como HispanTV, a la cual puedan recurrir para divulgar sus puntos de vista, los que muchas veces se encuentran con una infranqueable muralla que evita el servicio público y favorece el fortalecimiento de sectores que anteponen el factor comercial sobre el social, hecho que impide mostrar las realidades que se viven en las zonas geográfica de nuestro interés, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina.

Visión: En HispanTV queremos reflejar los hechos de quienes los protagonizan.

El origen de HispanTV se concibió para ser un puente de integración y mostrar los aspectos culturales y sociopolíticos tras ese proceso.

A partir de esta situación, nos hemos propuesto acercar y conocer a los actores sociales que construyen pequeños universos culturales por medio de sus acciones, de manera que seamos un soporte en diferentes dimensiones para aquellos que buscan un espacio donde compartir sus vivencias, lo que nos ayudará a crecer y ofrecer cobertura para mostrarse tal cual se ven, para lo cual disponemos de tecnologías avanzadas como los tiempos lo exigen, pasando del texto al metatexto o al hipertexto, para así satisfacer los requerimientos de nuestros visitantes, amigos, usuarios, públicos, fuentes y consumidores tradicionales de medios de comunicación.

Creemos que una necesidad primordial es el intercambio y conocimiento mutuo entre los pueblos de América Latina y de Medio Oriente, a quienes podemos ayudar en este afán a través de nuestro medio de comunicación.