• Más allá de la imagen: Cómo celebran en Irán el Ramadán II
lunes, 8 de junio de 2020 4:30

El mes de Ramadán como ya subrayamos en el episodio anterior es un mes muy especial para cualquier musulmán. Es el noveno mes del calendario lunar de los musulmanes.

El mes de Ramadán conocido también como el mes de ayuno. Es un mes muy especial para cualquier musulmán, tan especial, que cada uno prefiere pasar este mes cerca de sus seres queridos y también compartir la gracia de este mes con ellos y reunirse en la mesa de las dos comidas de este mes es decir el Sahari y el Iftar.

A partir de la pubertad todo musulmán debe ayunar, pero el viajero, el enfermo y los mayores de edad no lo deben hacer ya que podrían perjudicar su salud. El ayunante, tiene que madrugar y prepararse para el día del ayuno recitando el Sagrado Corán, leyendo oraciones y rezando y también tomándose una comida que dentro de la cultura islámica iraní se denomina Sahari y es la comida que durante todo el día le va a ayudar a tolerar el hambre y la sed.

En el mes de Ramadán, es muy recomendable saciar la sed y el hambre de nuestros hermanos musulmanes y por lo tanto invitarles a que compartan la comida con nosotros, especialmente en el Iftar que es la comida con la que abrimos el ayuno.

El Iftar se hace normalmente de manera comunitaria, se suelen reunir en familia en grupos de amigos incluso los manjares que se prueban en el Iftar se preparan conjuntamente.

Los 30 días del mes de Ramadán se aprovechan para rezar y acercarse a Dios y practicar la religión de una manera más profunda.

mhn/nii/