• Más allá de la imagen: Camino verde
lunes, 20 de abril de 2020 6:13

“Más allá de la imagen” es un programa semanal concebido, como su nombre lo expresa, para adentrarse en el contexto de la historia que hay en cada filme iraní.

En cada película existen elementos que, por diferencias culturales, geográficas y religiosas, no son familiares a los países de habla hispánica. Por eso es que, junto a nuestra invitada, vamos, pausadamente, conociendo el significado profundo de personajes, lugares e hitos históricos y religiosos de la vida iraní. De tal forma, para el telespectador latino, la historia de cada filme cobra una nueva dimensión.

En este episodio de “Más allá de la imagen”, hablaremos de una película llena de simbolismos. No muy lejos de la simbología islámica, esta vez, independientemente de la religión que uno practica, hablaremos de la fe. Ese hilo que nos conecta con lo divino y que a veces se ve en peligro. Esta película nos hace reflexionar otra vez más, sobre el valor de la vida y la fe, sin importar la religión que tengamos. El camino verde, es el camino de Dios, el único camino que nos puede conducir a la felicidad eterna.

La película “El Camino verde”, es una película con muchos simbolismos cuyo argumento central es la fe en Dios. Dos mujeres, amigas desde hace años, deciden sacar del hospital al hermano de una de ellas, gravemente enfermo, producto de los ataques químicos que recibió durante la guerra que Iraq le impuso a Irán, para llevarlo al “camino verde” que se habían prometido antes de la conflagración.

En su trayecto conocen a diversos personajes y les ocurren misteriosos sucesos que Jeannette, que ha perdido la fe en Dios, atribuye a hechos casuales mientras que su amiga, ferviente creyente, confía en Dios, que les abre el camino hacia su destino.

mhn/nii/