• Irán - 1. Museo de la mujer francesa en Badrud 2. El regalo del Golfo Pérsico en Bushehr 3. La región de Jorhe en Arak
lunes, 25 de diciembre de 2017 12:54

En esta entrega del programa ‘Irán’ veremos: 1- El museo de la mujer francesa en Badrud (provincia de Isfahán) 2- El regalo del Golfo Pérsico en Bushehr 3- La región de Jorhe en Arak.

1- Badrud- Museo de la mujer francesa: Hay una frase que dice: Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países. Si viajan a Irán seguro que quedarán maravillados por este país, su gente y su cultura milenaria.

2- Bushehr - El regalo del Golfo Pérsico: En cada región, uno de los elementos de la naturaleza juega un papel importante en la vida de la gente, y para los habitantes de la provincia de Bushehr, suroeste de Irán, el mar lo es todo.

3- La región de Jorhe en Arak (Templo de fuego, la región arqueológica de Jorhe): La dinastía Sasánida, gobernó Persia de 226 a 651 d. C. y constituyó un imperio que se extendió por todo Oriente Medio, desde el Mediterráneo hasta Asia Central, rebasando las fronteras del actual Irán. En este episodio de nuestro viaje a la ciudad de Arak (centro del país persa), buscamos las huellas de aquel gran Imperio en la región de Jorhe.

mhn/ctl/mkh

Comentarios