• Atentados terroristas en Kermán | Irán Hoy
viernes, 12 de enero de 2024 8:30

Miércoles por la tarde, 3 de enero: la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán. Gente de todo el país viene para participar en la cuarta ceremonia en memoria del mártir general Qasem Soleimani, el campeón antiterrorista del mundo. De repente, un doble atentado perturba la pacífica procesión.

La primera bomba es detonada alrededor de las 15:00 hora local (11:30 GMT), a unos 700 metros del cementerio Jardín de los Mártires, alrededor de la mezquita de Saheb al-Zaman, en las afueras del este de Kerman.

El segundo atentado se produce unos 15 minutos después, a aproximadamente 1 kilómetro del cementerio, lejos de las puertas de seguridad. Las dos explosiones dejan 89 personas muertas, entre ellas 76 iraníes y 13 afganos, y otras 286 heridas, algunas de ellas en estado crítico. Entre los asesinados se encuentra una niña, su nombre es Reyhane; una niña con una chaqueta rosa y aretes de corazón.

Sus padres nunca vienen a recibir su cadáver. Reyhane, sus padres y el resto de su familia pierden la vida en las explosiones. En el próximo verano, Reyhane habría cumplido 2 años.

mrg
 

Comentarios